Imprimir desde Google Drive

¿Utilizas Google Drive para almacenar tus archivos y compartirlos con tus contactos? Entonces no podemos ponértelo más fácil si quieres imprimir, ya que en Geisher puedes cargar fácilmente tus documentos directamente desde Google Drive.

¿Cómo cargar los archivos?

En primer lugar tendrás que iniciar un pedido, ya sea desde el botón de IMPRIMIR, el más habitual, como seleccionando una imprenta o copistería concreta en nuestra sección Dónde imprimir. El primer paso de todo pedido de copistería en Geisher es la carga de archivos, y es ahí donde has de hacer click en el botón de “Cargar archivos desde tu Google Drive”. Lo podrás encontrar en la parte inferior izquierda del cuadro de carga.

Carga de archivos desde Google Drive

¿Con qué usuario entro?

Una vez que le des, si el navegador desde el cual accedes no tiene guardadas tus credenciales de Google (email y contraseña), aparecerá una nueva ventana en la que Google te pedirá que inicies sesión con tu cuenta para poder acceder a tus archivos. Si estás utilizando tu ordenador y usas Gmail habitualmente, lo más normal es que saltes este paso y accedas directamente a la siguiente ventana que aparece.

Iniciar sesión Google y Google Drive

Iniciar sesión en Google

Una vez hayas introducido tu usuario y contraseña de Google, aparecerá una nueva ventana en el que Geisher te solicita permiso para acceder a tus archivos. ¡Ojo! No accedemos a todos tus archivos, sólo a aquellos que tú selecciones y decidas cargar en Geisher. Tienes que seleccionar y confirmar un archivo para que nosotros podamos entonces cargarlo en nuestra web. Es como cuando te descargas una aplicación en el móvil y te dice que quiere “acceder a tus fotos”; no es que acceda realmente a ellas, es que te pide permiso para que tú después puedas subir las fotos a la aplicación cuando quieras.

Ver archivos en Google Drive

Permiso para acceder a los archivos de Google Drive

Hecho este paso, que esperemos que lo hagas sólo la primera vez y luego ya te olvides, estarás dentro de tus carpetas de Google Drive. Selecciona uno o varios archivos, los que quieras, y confirma que los quieres cargar dando al botón “Select”.

cargar archivos desde Google Drive

Seleccionar archivo desde carpetas de Google Drive

 ¿Sólo salen los que están en formato PDF?

¡Sí, no olvides que los archivos tienen que estar en PDF! Es nuestro único requisito, con lo que si no los tienes así guardados no te aparecerán cuando se abra la ventana. No es que no estén en tu Google Drive, es que no están en el formato que os pedimos. Guardalos, imprímelos o exportalos a PDF, y déjalos en alguna de tus carpetas de Google Drive para poder realizar este paso.

¿Cómo sé que se han cargado bien los archivos?

En cuanto hayas seleccionado los archivos que quieres imprimir, se empezaran a cargar. Cuando el archivo esté en color amarillo, es que se está cargando; cuando aparezca en blanco, significa que que la carga se ha completado.

archivo cargado desde Google Drive

¡Archivo cargado!

No me sale la ventana de Google Drive ¿qué hago?

Algunos navegadores pueden bloquear popups o ventanas emergentes.  En Geisher se muestra el siguiente mensaje para indicar que eso podría pasar:

permitir pop-up bloqueado

“Puede que tengas que permitir los pop-up en tu navegador…”

Tan sólo tienes que ir arriba al navegador, hacer click en el icono “Pop-up bloqueado” y dale por favor a “Permitir siempre”.

pop-up bloqueado

¡Listo! Esperamos que la primera vez sea la única complicada, y que después cargar desde Google Drive te resulte lo más sencillo posible.