¿Quieres imprimir desde el móvil? Te lo ponemos fácil

Responsive design, mobile friendly y demás argot

Bastante gente nos decía aquello de ¿tenéis app para el móvil? Cabizbajos reconocíamos nuestra carencia. Confirmando así que no eramos tan cool como buenos “startupperos”. Tampoco vamos a andar evangelizando por ahí que va a pasar como con las bbs en los 90. Además, la posibilidad de acceder a Geisher con el móvil vía web siempre va a estar ahí. Así que, ¿por qué no hacer que la experiencia sea más usable? Pues manos a la obra. Botones más grandes, las llamadas a la acción acompañadas de iconos, ocultación de menús que ya no caben en un móvil (se despliegan bajo demanda). El aspecto es el prácticamente el mismo que en la web, pero sutilmente diferente en aquellos puntos que se apelotonaba el contenido.

Selección de la categoría de producto

Nada más empezar a imprimir… hay que elegir qué se quiere imprimir. Nuestros productos están agrupados por categorías, y esa vista de las categorías en el móvil se convierte en un único botón. Si se hace click en el botón, se despliega mostrando todas las categorías a elegir; si no… se mantiene como un único botón mostrando la categoría para la que se están mostrando los productos.categorias_foto

Cargar archivos

En nuestra versión “de escritorio” uno puede arrastrar los archivos para cargarlos. Es divertido coger 5 o 6 archivos y soltarlos sobre la pantalla, viendo cómo se cargan uno a uno. Pero en el móvil no arrastramos (bastante tenemos con rebuscar los archivos entre las carpetas del teléfono), así que la carga desde nuestras carpetas se convierte en un botón a acertar. También agrandamos los botones de Google Drive y Dropbox… que son los que realmente te permitirán disfrutar de una mayor experiencia mobile. No es necesario que tengas el archivo descargado… ¡si lo tienes en la nube puedes siempre imprimir desde el móvil!

carga-archivospng

Para muestra, un botón… el de pagar o “checkout”

Los botones de confirmación de pedido son más grandes en el móvil

Los botones de confirmación de pedido son más grandes en el móvil

Lo cierto es que basándonos en los estándares vigentes, tampoco hemos tenido que hacer grandes cambios para que en el móvil se vea lo que hay que hacer. O que se intuya, porque la gente lee todo en diagonal y no es tan fácil que ponga el foco en lo que consideramos que es importante en cada paso. Luego les dices, ¿te has fijado en tal opción? Y ni si quiera sabían que existía. Pero eso son cosas que pasan cuando estás a lo tuyo. Por nuestra parte, seguimos unas pautas de diseño que esperamos ayuden a la comprensión y que permitan disfrutar de una mejor experiencia. ¿Te animas a probar?