Este sitio utiliza cookies para ofrecerte una buena experiencia de usuario. Si continúas utilizando la web, consideramos que aceptas su uso. Encontrarás más información en nuestra Política de cookies

Aceptar
¿Qué es Geisher?

Geisher.com es un servicio online para que puedas imprimir directamente en negocios de impresión profesionales que aparecen en nuestra Página Web, los cuales te ofrecen sus servicios de impresión a través de nuestra plataforma, y que ejecutan al momento los pedidos que les realices.

¿Cómo se imprime a través de geisher?

Imprimir a través de geisher tiene varios pasos básicos a seguir, independientemente del orden en el que te aparezcan en la Página Web:

  • Cargar los archivos que desees imprimir.
  • Configurar la impresión de cada uno de los archivos, seleccionando entre los parámetros de impresión posibles.
  • Seleccionar el negocio de impresión en el que desees realizar el pedido.

Como usuario puedes ver cuánto te cuesta lo que deseas imprimir y para cuando estimamos que lo tendrías realizado, pudiendo entonces confirmar el pedido. En el momento que confirmes el pedido, dichos archivos y toda la información necesaria son enviados automáticamente al negocio de impresión que hayas seleccionado. Éste lo recibe al momento y procede de inmediato a su ejecución.

¿A quién contrato cuando imprimo a través de geisher?

Contratas directamente al negocio de impresión que aparece en nuestra Página Web, que tiene el compromiso y es el encargado de ejecutar, entregarte y facturar tu pedido de impresión.

¿Puedo imprimir varios archivos diferentes?

Sí, puedes cargar varios archivos y también elegir opciones de impresión diferentes para cada uno de ellos. Ten en cuenta que cuantos más archivos tengas más páginas a imprimir, y por tanto el precio por página impresa te puede salir más barato.

¿Cuándo realizará el negocio de impresión el pedido?

Al momento, desde que lo recibe, su compromiso es proceder a imprimirlo a partir del instante en que recibe la notificación del pedido, y ésta se realiza sólo segundos después de que tú lo hayas creado.

¿Tengo que esperar a que el negocio de impresión acepte el pedido para que lo impriman?

No. Si no recibes comunicación alguna quiere decir que el pedido es automáticamente aceptado y será realizado al momento. Según lo que envíes… ¡puede estar hecho en cuestión de minutos!

¿Puede el negocio de impresión rechazar lo que le envíe?

En principio no, el negocio de impresión se ha comprometido a realizar todo lo que le llegue a través de geisher.com. Sólo puede rechazar el pedido si hay un motivo justificado, como que los archivos estén dañados y no se puedan abrir, que estés intentando imprimir contenido que el impresor considere impropio o ilegal, etc. En ese caso recibirías un mensaje del negocio de impresión avisándote de que algo es incorrecto para intentar solucionarlo.

¿Puedo enviar un pedido y que después el impresor me diga que eso no lo puede hacer, que de esa manera no lo puede imprimir?

No. Si vas directamente a imprimir a un negocio de impresión concreto, sólo te salen las opciones de impresión que ese negocio puede realizar. Y si vas por el camino general y escoges las opciones de impresión que deseas, nuestro software te mostrará sólo los negocios de impresión que pueden realizar las opciones que has elegido. De este modo, puedes saber qué negocio de impresión puede realizar la impresión que necesitas.

¿Los tiempos de ejecución que aparecen son exactos?

Los tiempos que aparecen son estimativos, y varían en función de lo que quieras imprimir, dónde, etc. Ten en cuenta que muchos de los pedidos son hechos antes incluso del tiempo que aparece, y otros sin embargo tardan unos cuanto minutos más.

¿Qué ventajas tiene imprimir a través de geisher.com respecto a enviar un email al impresor?

Las ventajas de imprimir a través de geisher son muchas:

  • Saber con exactitud cuánto te va a costar imprimir lo que deseas. En función de los archivos que necesites y cómo quieras imprimir cada uno de ellos, la Página Web te dice el precio en cada uno de nuestros negocios asociados (al mismo precio que en sus tiendas). Si necesitas un presupuesto para decidirte si contratar la impresión o no, la web ya te dice automáticamente el precio sin tener que escribir un correo al impresor pidiendo presupuesto, esperar que lo calcule y envíe, revisarlo, resolver dudas, etc.
  • Ver todas las opciones de impresión y acabados que pueden ser realizados y poder escoger entre ellos con sólo un par de clicks.
  • Saber aproximadamente para cuándo puede estar lo que quieras imprimir, ya que tenemos en cuenta los horarios del impresor, el tiempo necesario para imprimir lo que deseas, las páginas o el tamaño de tus archivos, etc. Esto puede ser especialmente útil cuando necesitas algo al momento, o durante el mismo día, o a última hora del día, o de un día para otro, o por la noche para primera hora de la mañana… a través de geisher sabes para cuándo puede hacerse y dónde.
  • Saber qué negocios de impresión pueden hacer lo que deseas. Porque en función de qué imprimir y cómo, nosotros te decimos quién te lo hace. Especialmente útil cuando necesitas un papel determinado, un encuadernado especial, imprimir un producto específico, etc.
  • Escoger entre recoger en la tienda cuando el pedido esté ya hecho, o escoger entre nuestras diferentes opciones de entrega a domicilio u a oficina, sabiendo con exactitud los costes asociados a cada forma de entrega.
  • Recibir una notificación en cuanto el pedido esté finalizado, para que puedas pasar por la tienda a recogerlo cuando quieras si has elegido esa opción de entrega. El impresor ya no tiene que escribir, le da sólo a un botón, y a ti te llega la notificación al instante… ¡es lo más cómodo para los dos!
  • Tener el compromiso, tanto nuestro como del impresor, de que tu pedido será realizado desde el mismo momento que lo solicitas o para la hora que lo necesites.